Cada vez es más habitual jugar on
line a cualquier juego. Y estas partidas competitivas están creciendo y tomando
un peso económico muy importante gracias a lo que se genera a su alrededor, tal
como son los sponsors, torneos y publicidad que se genera por realizar
streamings de partidas.
Y uno de los mayores problemas
que tiene este mundo, es la enorme dificultad que a veces supone dar caza a
todos aquellos usuarios que se sirven de todo tipo de cheats y trampas dentro
del juego, con la correspondiente manipulación de los resultados de las
partidas.
Para poner punto y final a estas
malas prácticas, ha llegado Game:ref. Actualmente es únicamente un prototipo
que ha desarrollado un ingeniero llamado David Titarenco. Este nuevo
dispositivo, será capaz de detectar cualquier tipo de incoherencia entre las
señales que reciben los controles y lo que se muestra en la pantalla. Es decir,
este prototipo detecta que la combinación de teclas que hayas presionado,
concuerdan con lo que se muestra en la pantalla. En caso de que esto no sea
así, es cuando el aparato detecta la trampa.
El mayor inconveniente, es que
cada uno de los jugadores debe de tener uno de estos aparatos conectados
físicamente a su equipo, por lo que de primera mano, la utilidad está más
enfocada a torneos oficiales en los que todos los jugadores tengan que estar
físicamente presentes y disputándose premios económicos.
En el futuro puede ser que llegue
a una versión comercial para todo el mundo, ya que el prototipo tiene un coste
bastante reducido, de solo 60$, un precio por el que podrías encontrar un ratón
de gama media-alta.
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