Pero si hablamos del contenido en las webs de marcas o empresas, ¿como de importante es este?.
En este caso estamos hablando del Marketing de contenidos, es decir, el contenido tiene que ser un aliado a la hora de vender nuestros productos. Por tanto la siguiente pregunta sería:
¿Qué es el Marketing de Contenidos?
Yo entiendo este concepto como todo el contenido que aportamos a nuestro sitio web, que puede ser en forma de blog, por el cual aportamos un extra a nuestros clientes en diferentes formas:
-Enseñándoles a utilizar nuestros productos.
-Aportando nuevos conocimientos sobre el sector en el que nos movemos.
-Generando noticias de nuestra temática.
-Resolviendo dudas de los clientes.
¿Qué beneficios obtenemos con el Marketing de Contenidos?
El principal será captar clientes con marketing de contenidos, pero al mismo tiempo tenemos otras ventajas que no hay que menospreciar como puede ser que:
-Los clientes verán que somos profesionales que dominamos la materia gracias a todo el contenido que publicamos.
-Gracias a nuestra relación directa con estos (por medio de comentarios, etc...) estamos fidelizando a muchos de ellos.
-El hecho de incluir contenido de calidad sobre una temática determinada nos ayudará a posicionarnos correctamente en los buscadores.
Como vemos, con el Marketing de Contenidos estamos dando un paso adelante, diferenciandonos de la competencia y marcando un punto de calidad en nuestra oferta.
Así que si tienes una web o un blog, recuerda la frase que más de moda están entre los Seos: "el contenido es el rey".
No hay comentarios:
Publicar un comentario