Email marketing es una de las herramientas fundamentales en
cualquier estrategia de marketing digital ya que nos permite aumentar el tráfico a nuestra página web, lo
que se traduce en más ventas para nuestro negocio. Tal y como aseguran las agencias
seo en Madrid capital, el email es sin duda uno de los mejores canales
de comunicación en la actualidad gracias a su familiaridad, flexibilidad y
universalidad.
No obstante es frecuente que los
responsables de los departamentos de marketing no obtengan los resultados que
desean y por eso consideran que están
perdiendo el tiempo y el dinero con email marketing.
A continuación te contaremos los
cinco errores garrafales que pueden hacer que el email marketing sea un
completo fracaso. Presta mucha atención para no cometerlos y alcanzar los
objetivos fijados para tu email marketing.
1. No saber escoger el momento adecuado
Saber cuándo es el mejor momento
para enviar nuestras campañas de email marketing es imprescindible para que
tengan éxito. Es aconsejable que intentes ponerte en la piel de tus
suscriptores para reflexionar sobre la
hora y el día que pueden abrir los emails y estar más receptivos a los mensajes
que les transmites.
Para ello es necesario que
realices una segmentación de tus suscriptores por ejemplo en base a la edad o
tipo de trabajo. Quizás al principio no puedas tener esta información pero si
comienzas a introducir pequeñas encuentras en tus emails o en formularios de
contacto en tu página web puedes llegar a descubrir las principales
características de tus clientes.
2. Tener una mala lista de contactos
No disponer de una efectiva lista
de contactos a los que enviar nuestros emails es uno de los errores más
comunes. Probablemente al principio tengas pocos contactos pero con el paso del
tiempo llegarás a tener muchísimos más.
3. Incluir varios CTAs que confunden a los suscriptores
Se tiene que evitar llenar los
emails con varios CTAs porque desorientamos a nuestros suscriptores y no saben
bien qué es lo que les estamos proponiendo. Por eso es mejor que te centres solo en un par y, sobre todo, dar
prioridad al que creas que es el más importante.
4. Escribir demasiado texto
La abundancia de texto en un
email no tiene mucho sentido porque las
personas suelen disponer de poco tiempo para leer cada uno de las docenas de
email que se reciben a lo largo del día. Por ello se debe ser conciso y emplear
bastantes espacios en blanco para que no perder interés o al atención de nuestros suscriptores.
5. No incluir imágenes en los emails
Las imágenes nos sirven para
dinamizar la lectura de los emails y captar mejor la atención de nuestros
suscriptores. Cualquier imagen que se escoja para nuestras campañas de email
marketing tienen que tener relación con la actividad que desarrolle nuestra
empresa. Así, por ejemplo, si tenemos una asesoría en Madrid incluiremos en
nuestros emails imágenes corporativas o en las que se observen algunas de las
acciones que llevamos a cabo.
Independientemente de si eres un autónomo que usa una
plataforma de mail gratuita o el empleado de una empresa multinacional, estas
recomendaciones te servirán de mucha utilidad para conseguir todo lo que te
propongas con email marketing.
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