Afortunadamente, el email marketing en el ecommerce permite a los propietarios de negocios construir relaciones significativas con los clientes en línea, a través de la comunicación regular.
Sin embargo, no es suficiente simplemente enviar correos electrónicos a tus clientes sin tener un plan.
¡Aprende cómo recuperar esas ventas perdidas y desbloquea los mayores ingresos de tu sitio de ecommerce!
Una estrategia de email marketing en el ecommerce requiere de mucho tiempo y atención para tener éxito.
En este artículo, te daré algunos consejos de email marketing para tu ecommerce que garantizarán que obtengas el máximo valor de las relaciones con tus clientes.
1. Recompensa a los suscriptores leales con descuentos exclusivos
Ningún negocio sobreviviría sin clientes leales. Es por eso que debes hacer todo lo posible para fomentar las relaciones con estos clientes, pues de esta manera seguirán regresando a tu tienda.Para hacer esto, puedes crear un programa de lealtad, e invitar a clientes que se hayan comprometido con tus correos electrónicos en el pasado. De esta forma, podrás cultivar aún más estas relaciones, y llevarlas a tu tienda con ofertas exclusivas.
2. Personaliza las campañas promocionales de email marketing
No es secreto que la personalización puede mejorar las tasas de interacción del correo electrónico. Sin embargo, este concepto va mucho más allá de solo incluir el nombre de tu cliente en el saludo del correo electrónico.Enviar correos electrónicos con contenido adaptado al destinatario, es una forma segura de hacer felices a tus lectores y, en última instancia, lograr que realicen una compra.
Entonces, ¿cómo puedes lograr esto en tu estrategia de email marketing de tu ecommerce?
Bueno, comienza por segmentar tu lista en grupos con necesidades o intereses similares, tales como:
• Preferencia de género: si tus clientes se identifican como un hombre, probablemente no estén interesados en tu última venta de ropa de mujer, y viceversa. Dirigir correos electrónicos basados en las preferencias de género establecidas, es un buen punto de partida para enviar correos electrónicos de ecommerce.
• Compromiso con el correo electrónico anterior: como mencioné en el punto anterior, es probable que tengas un mensaje y una oferta diferente para los clientes en función de cómo han interactuado con tus correos electrónicos en el pasado.
• Comportamiento de compra anterior: el uso de compras pasadas para averiguar qué tipo de productos podrían interesar a los clientes generará correos electrónicos de ventas más convincentes. Después de todo, si un cliente compra un cierto tipo de producto, probablemente esté dispuesto a comprar productos complementarios o similares en el futuro.
3. Optimiza tu línea de asunto y el texto de vista previa
Las líneas de asunto y el texto de vista previa crean la primera impresión que generas en tus clientes. Esto es algo importantísimo en la estrategia de email marketing en tu sitio de ecommerce:Capta la atención del lector
Si deseas aumentar su tasa de apertura de correo electrónico, la línea de asunto del correo electrónico es el mejor lugar para comenzar.Las líneas temáticas de alta conversión deberían ser lo suficientemente atractivas como para despertar la curiosidad del lector sin sonar como spam. Deben usarse para captar la atención con un texto genuino y relevante que destile de qué se trata tu correo electrónico.
Convéncelos de abrir el mensaje
Una vez que tienes la atención del lector con la línea de asunto, el texto de la vista previa puede actuar como el golpe final para que abras tu mensaje.Si no estás familiarizado, el texto de vista previa son las primeras palabras del correo electrónico que son visibles para los destinatarios en su bandeja de entrada.
Muchos vendedores de correo electrónico se olvidan de esta pieza importante. Sin embargo, la optimización del texto de la vista previa para comunicar tu mensaje principal puede marcar una gran diferencia, en si los suscriptores abrirán o no tu correo electrónico.
4. Aprovecha las ocasiones especiales
Las campañas de correo electrónico de temporada y de festividades pueden atraer a muchos clientes adicionales a tu tienda de comercio electrónico.De hecho, las ventas de comercio electrónico de vacaciones durante noviembre y diciembre representan casi una cuarta parte de las ventas anuales totales: una gran parte de esas ventas son el resultado de las promociones por correo electrónico. Por lo tanto, asegúrate de aprovechar estas oportunidades de temporada.
La mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico lo hacen más fácil al proporcionar plantillas de vacaciones para enviar correos electrónicos divertidos que a tus clientes les encantarán.
Ahora es tu turno de implementar estos consejos para aumentar las ventas de tu tienda en línea.
¿Tienes otras sugerencias de email marketing para dueños de ecommerce? ¡Entonces compártelas con nosotros!
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