¿Por qué es tan importante la newsletter para una estrategia de marketing?
La newsletter es ya un
elemento indispensable en cualquier tipo de página. Estamos hablando del
clásico formulario que se suele encontrar en la sección de contacto (o
en la página principal si estamos hablando de una landing page).
Establece una comunicación del usuario con la marca: a cambio de dejar sus
datos personajes, el usuario potencial podrá recibir información sobre el
producto/servicio, conseguir a cambio algo (como un eBook), podrá usar
este medio para manifestar una queja, etc.
Un estudio a cabo en Reino Unido determinado que alrededor
de un 33% de los internautas están suscritos, de media, a unas 6-10
newsletter.
¿Pero porqué es tan importante? ¿Por qué siempre está
incluida en la estrategia de marketing de cualquier empresa? Estas son
algunas de sus claves.
Beneficios de usar una newsletter
Te ayudará a difundir tus contenidos
En el caso de que consigas que un cliente introduzca sus
datos en la newsletter, esto te garantiza que está interesado por tus
contenidos, y que los va a leer.
Ellos han tomado la decisión de dejar sus datos, nadie les
ha obligado. Cuando mandemos un mail de la marca, la posibilidad de que se
produzca una conversión será mucho más alta.
Crea un canal de comunicación cercano
El mail supone una manera de comunicación mucho más
cercada que otros medios. Cuando un cliente se suscribe a una newsletter no
solo te está dejando sus datos, si no que te está dando su confianza. Te
está brindando una oportunidad que puedes utilizar para llegar hasta a
él.
Piensa que va a encontrarse con muchas marcas mientras
navega a lo largo de Internet, pero que tan solo unas pocas tienen un canal
directo con su e-mail. Si sabes cómo crear correos electrónicos
diferenciadores, con todo lo que tienen que tener, habrás ganado mucho terreno.
Alta retención del lector
El newsletter forma parte de las estrategias de
marketing que mejor funcionan en nuestros días. Según las estadísticas, tiene
un elevado porcentaje de retención del lector. Podrás retener a los lectores y,
si tienes suerte, conseguir que se convierta en un cliente potencial.
Hasta la fecha, está considerada como la mejor fórmula de
captación de clientes desde el instante en el que acceden a tu web.
Es la opción preferida por el usuario
Se calcula que 8 de cada 10 consumidores se decanta
por el uso del e-mail como fórmula para ponerse en contacto con las
marcas. Es hasta 40 veces más efectivos que las redes sociales a la hora de
capturar clientes y 3 veces más efectivo para lograr la conversión deseada.
Estrategia económica
Además, el newsletter te permite ahorrar costes en publicidad.
Aunque si bien es cierto que requiere de una determinada inversión, y que esta
puede ser elevada, el hecho de llegar de manera masiva al público te permitirá
ahorrar mucho dinero.
Ahora ya sabes porque los newsletter son tan importantes en
el mundo de la publicidad.
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