El mercado de smartphones de segunda mano aumenta


Gartner, uno de los analistas tecnológicos más respetados del mundo actualmente, se hizo una pregunta recientemente. ¿Qué proporción de consumidores de teléfonos inteligentes se dedica a actualizar su teléfono para tener en sus manos el último hardware salido al mercado? Pues el resultado es, que de 5600 consumidores consultados en Estados Unidos y Alemania, solo el 60% cambia de teléfono con ese objetivo.

Por lo tanto, estamos en una situación en la que mientras los productores hardware se afanan en seguir incrementando los topes de gama, algo que compañías como Apple enfocadas en estos segmentos de alta calidad agradecen, están provocando un efecto secundario en el mercado de telefonía móvil en el que están aumentando el número de dispositivos de segunda mano que están en circulación.

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La predicción que realiza Gartner, es que para el año 2017, el mercado de teléfonos de segunda mano aumentará hasta las 120 millones de unidades, mientras que en el pasado año, solo había 56 millones. Y estas cifras, supone que se generará un total de 14.000 millones de dólares en ese mercado por los 7000 millones que se movieron el año pasado en este nuevo segmento mercado.

Una de las consecuencias que puede tener este crecimiento de las ventas de teléfonos de segunda mano, es que puede que se coman el mercado de nuevos teléfonos, probablemente los que pertenezcan al segmento de gama media y en menor medida de gama alta, ya que ofrecerán alternativas igual de atractivas que los nuevos terminales y entrando dentro de los presupuestos. ¿Para qué comprar un terminal último modelo teniendo dispositivos de características similares con quizás solo un año de uso?

El mercado de los móviles de segunda mano

Esta tendencia, también obligará a que exista una mayor competencia en todos aquellos servicios de recogida, comercio y reacondicionamiento de terminales usados, ya que ahora tendrán que ser también los fabricantes, los que revisen sus programas comerciales para ofrecer nuevos incentivos a sus clientes para el momento en el que decidan renovar su viejo terminal.


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