El email marketing es un sistema que utilizan la mayoría de las
empresas para promocionar sus
productos y servicios mediante el correo
electrónico, desde el cuál informan a los usuarios interesados con la
intención de convertirlos en clientes.
A diferencia de otras estrategias
tradicionales, el mailing permite personalizar estas ofertas, de forma
que se adapten a la perfección a los
gustos de cada destinatario. No hace falta una inversión importante para llevar a cabo la campaña y los resultados pueden verse en cuestión de
días.
Permission Marketing
Existe un concepto dentro del emailing que se conoce como “permission marketing” y que consiste en
el consentimiento previo del futuro
cliente para comenzar los contactos. De esta manera, se evita el envío de correos que no han sido
solicitados y que por norma general no son del interés del que lo recibe.
Este asunto del spam es realmente importante, ya que no
solo no va a ser productivo desde el
punto de vista de las ventas, sino
que además está proyectando una imagen
muy negativa de la empresa. Por todo
ello, es esencial contar con la aprobación de los usuarios.
Valor añadido
¿Cómo se consigue que el cliente
de su permiso para iniciar la campaña?
Existen muchas formas de convencerlo pero normalmente esto se hace ofreciéndole
un valor añadido, es decir, algo que
considera valioso y que va a obtener totalmente
gratis. Puede tratarse de un descuento,
un regalo o simplemente información especializada acerca de
esos temas que más le interesan.
En este sentido, las empresas que
no son conocidas en el sector van a tener que ganarse casi siempre la confianza de sus clientes a través de
una contraprestación, ya que es
complicado que las personas accedan a recibir publicidad de su actividad comercial sin un beneficio.
Intención de compra
Y por último, no solo basta con
conseguir el permiso del cliente, también es necesario mantener un contacto estrecho y periódico que
permita conocer sus gustos y preferencias personales. El objetivo es saber la intención de compra de los usuarios y adecuar los productos y servicios de la
empresa a sus necesidades, con todas
las ventajas que supone anticiparse a la
competencia.
Inbound Marketing
En relación a todo lo dicho anteriormente
en los últimos tiempos se están desarrollando nuevos conceptos de email marketing, que se basan en conectar emocionalmente con los
usuarios y cuidar al máximo la imagen de
la empresa, huyendo del intrusismo
de la privacidad que es muy habitual por parte de aquellos que entienden de
forma errónea esta herramienta.
Este tipo de publicidad consigue
unos niveles de fidelización por
parte de los clientes muy elevados además de mejores tasas de conversión. Y esto se logra proporcionando contenidos de calidad relacionados con
los gustos personales de cada uno
que les resulten muy atractivos.
¿Qué es Mailrelay?
Mailrelay es el software de email
marketing más usado en la actualidad por su funcionalidad y sencillo
manejo. Se trata de una plataforma online
que se adapta a la perfección a las necesidades tanto de los pequeños clientes como de grandes compañías que realizan masivas
campañas de publicidad.
Este sistema está especialmente
recomendado para todas aquellas empresas que no disponen de los recursos necesarios para gestionar un sistema de envío de grandes dimensiones
y que gracias a este programa van a poder hacerlo con unos costes muy asequibles.
Os dejo unos links que os pueden resultar útiles sobre todo lo que hemos estado comentando:
6 meses gratis al pasar de Mailchimp a Mailrelay
Safe Harbour y Mailchimp: Evita los problemas legales migrando a Mailrelay
Manuales sobre Email Marketing
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