Email Marketing, un empujón a tu proyecto seguro
Email marketing
En la era
tecnológica del pleno siglo XXI, el cual
es considerado como “el siglo de la inteligencia colectiva” según muchas
personas que estudian esta ciencia, uno de sus logros es el email
marketing. Desde el
comienzo de la creación del Internet, éste se ha convertido en una gran
alternativa comunicacional para muchos fines.
Asimismo, personas
y empresas de todo el mundo, pueden acceder a una gran variedad de información
y recursos para conducir sus negocios. Con
mayor frecuencia, las personas utilizan herramientas como correos electrónicos
y páginas web, para llevar a cabo procesos de mercadeo, compra y venta de
productos.
En esta área
en particular, las empresas encargadas
de ofrecer un servicio o producto deben competir con otras relacionadas con su
misma índole, para poder posicionarse en el mercado, y por supuesto también
a través de la web.
Por qué es el método más confiable
El envío de
correo masivo, como lo es el email marketing, es una de las mejores alternativas en el mundo del mercadeo, ya que,
ofrece la posibilidad de dar a conocer los productos o servicios de una empresa
o negocio a cantidades enormes de personas que rondan cada día por Internet.
Sin embargo,
esta herramienta no suele regirse solo a
un número de suscriptores de una página web, sino que puede trascender y
enviar emails a personas que no se encuentren en tu lista de contactos.
Sin duda
alguna, una de sus principales características es la posibilidad de ser una solución totalmente práctica y segura. Es
un método comunicacional más privado, en el cual la información queda solamente
entre el emisor y el recetor del mensaje e incluso se puede llegar a
personalizar el contenido para que sea más específico.
Tipos de email marketing
Existen
muchas formas de hacer email marketing y todo dependerá del objetivo planteado,
porque cada día son más variados y tienen metas más definidas, ya sean para estrategias de ventas o
simplemente ofrecer a los suscriptores de la empresa una respuesta automática,
que logre solventar una inquietud.
El email marketing se encargará de ser el
enlace o el canal comunicacional entre la empresa y el cliente, para ofrecer un mundo de múltiples
funcionabilidades y puedas aprovecharlo al máximo. De manera que los más
usados, son los siguientes:
Newsletter
Es la clásica herramienta que consiste en el envío de boletines, que
tienen la capacidad de ser programados, según se requiera.
Promocionales
Son una parte esencial para vender los
productos o servicios de la empresa y, así ayudar
a atraer nuevos clientes y mejorar las ventas.
Fidelización
A través de esta herramienta se puede asegurar una unión más fuerte
entre los clientes fieles a la marca, por medio de mensajes personalizados
y una comunicación constante.
Cuáles son sus más grandes beneficios
La comunicación,
así como la información, son necesidades primordiales del ser humano, de allí
surge el interés de expresarse a través de distintas formas y, los envíos de correos electrónicos no
escapan de ello. Esta innovación de la tecnología atrae muchos beneficios
para las empresas o negocios, tales como:
· Tener una relación directa con todos los contactos o clientes para vender, realizar promociones, descuentos o mostrar el lanzamiento de un nuevo producto.
· Fidelidad a la marca, ya que, ayuda a mantener el recuerdo de esta.
· Poder
vender cuando se necesita, de forma
inmediata.
· Tener
acceso a los clientes y/o contactos para lograr obtener sus opiniones, comentarios,
sugerencias y valoraciones.
· Es
una herramienta sencilla y muy
económica.
En la
actualidad, es primordial que las empresas que se especializan en el área de
ventas, mantengan a sus usuarios
actualizados con la información que necesiten saber del mismo. Por lo cual,
es fundamental que estén debidamente capacitados en todos sus ámbitos, con la
creación de estas herramientas comunicacionales como lo es el email marketing.
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