Los eventos corporativos son
aquellos realizados con el objetivo de: generar branding y engagement, dar a
conocer productos o servicios nuevos, conseguir nuevos contactos o
colaboraciones comerciales, aumentar los ingresos etc.
Debido a la gran importancia
que tiene siempre la mejora de la imagen de cualquier marca, la creaciónde eventos corporativos no es una cuestión baladí.
Además, los eventos corporativos
pueden ser de distinto carácter como:
social, académico, artístico o deportivo. Por ello, valorar qué tipo de evento
es el más aconsejable requiere mucho tiempo.
Para poder crear los mejores
actos corporativos, en este post te daremos una serie de recomendaciones que
debes seguir siempre.
1. Reflexiona cuál es el objetivo principal que buscas conseguir
Primeramente es muy importante
que te cuestiones cuál es el objetivo que quieres alcanzar al realizar tu
evento corporativo. Toda acción llevada a cabo por las empresas, como los
eventos corporativos, son un gran medio de comunicación para llegar al mayor
número posible de personas, tanto trabajadores como clientes potenciales.
Los principales objetivos que
se pueden lograr a través de los eventos corporativos son:
1. Diferenciación frente a la
competencia.
2. Promoción y publicidad de
un nuevo servicio o producto.
3. Aumento del número de
clientes y, por consiguiente, de ventas y benificios.
4. Conseguir mejor experiencia
de marca, fundamentalmente si son solidarios.
5. Celebración de aniversarios
o logros para crear comunidad.
2. Conoce tu presupuesto y ejemplos de la competencia
Antes de ponerte a buscar
empresas como asesorías de marketing o branding,
ten claro cuál es el límite económico para que no te lleves ninguna sorpresa
desagradable posteriormente.
Presta atención a los eventos
corporativos que han llevado a cabo algunas empresas de la competencia para
tener una idea de lo que se está llevando, aunque si acudes a profesionales
ellos te aconsejarán sobre estas cuestiones.
Todas las actividades lúdicas,
benéficas o culturales donde se dan regalos y comida suelen gustar a la mayoría
de los asistentes a eventos corporativos.
Evita cualquier evento que
pueda herir la sensibilidad de alguno de tus trabajadores o colaboraciones para
que no tengan un mal recuerdo de tu empresa. Para poder saber las preferencias
en los gustos de tus trabajadores realiza encuestas frecuentes donde les
preguntes directamente a qué tipos de eventos corporativos les gustaría
asistir.
3. Contrata los servicios de una empresa especializada
Si no dispones del tiempo
necesario para llevar a cabo una buena estrategia de eventos corporativos lo
más recomendable es que contrates los servicios de profesionales.
Comunícales todas las ideas
que creas importantes de incorporar en tus eventos corporativos porque nadie
mejor que tú conoce la esencia de tu empresa y los objetivos que quieres
alcanzar.
A medida que realices más
eventos podrás comprobar qué es lo que mejor funciona y qué es lo que por el
contrario no funciona.
Esperamos que te haya
resultado de gran utilidad este artículo y seas capaz de triunfar con cualquier
evento corporativo que organices de ahora en adelante.
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